5 tipos de fotografías de boda, ¿Cuál va más con vosotros?

En este artículo vamos a hablar de los diferentes estilos y tipos de fotografías de boda que existen. Conocerlos y explorar sus características os permitirá tener más claro que estilo os define y qué fotógrafos de boda son acordes a este tipo de trabajo.

Y es que ya no sólo entra en juego la técnica y el equipo de fotografía, para dar forma a estos estilos es fundamental también la manera que tienen de editar las fotos de boda o los detalles a los que prestan más atención en el gran día.

Ahora sí, aquí van los 5 tipos de fotografías de boda que forman parte de las últimas tendencias en fotografía de boda 2023. ¡No te los pierdas!

Fotografía de bodas natural

La fotografía de bodas de estilo natural puede definirse como la búsqueda de captar el alma de cada persona y mostrarla en la foto. Son fotos que cuentan con una gran luz natural, espontáneas y a la vez estructuradas. En este estilo encontraréis fotos estipuladas, con miradas a la cámara y posados, y también muchas otras “robadas” con los mejores momentos de los novios y sus invitados, de una forma desenfadada y llena de sentimiento.

Fotos de boda de estilo bohemio

Con algunas similitudes con la fotografía de boda natural, el estilo bohemio se inspira en la libertad y la creatividad. Se centra en la naturalidad y la autenticidad, capturando momentos relajados y emotivos. Las fotos a menudo tienen un aspecto desenfadado, con toques de color, y están llenas de detalles que reflejan la personalidad única de la pareja y de su boda.

Fotografía de boda estilo documental

Uno de los tipos de fotografías de boda más peculiar es el documental. En este caso, el fotógrado de bodas actuará como un fotoperiodista, que no pierde detalle del día y que lo cuenta a través de sus fotos, siendo invisible para los ojos de los novios y sus invitados.

Las principales características de este estilo son la naturalidad y la espontaneidad. Si elegís este tipo de foto de boda, es importante expresar antes al profesional qué fotos son para vosotros imprescindibles.

Fotografía de boda detalle, uno de los tipos de fotografías de boda más artísticos

Sin perder de vista que en este día los protagonistas son los novios, el estilo de fotografía de boda detalle se centra en capturar imágenes artísticas y detalladas de los novios, pero poniendo el foco en los elementos más pequeños y significativos del día de la boda. Los objetos, adornos y detalles contribuyen a contar la historia visual del evento.

Los fotógrafos de este estilo buscan ángulos y composiciones creativas para resaltar la belleza y la singularidad de los detalles. Pueden utilizar técnicas como la profundidad de campo, el enfoque selectivo y la iluminación artística para crear imágenes llamativas.

Fotografía de boda estilo moda o editorial

La espontaneidad está muy bien, y permite a los fotógrafos mostrar el alma de este día tan especial. Pero muchos novios desean también contar con una buena cantidad de fotos de posados con los que se vean especialmente favorecidos, fotos que puedan colgar en casa, compartir en sus redes sociales o conservar para siempre, como reflejo de lo fantásticos que estaban en este día tan espectacular.

El estilo de fotografía de boda de moda o tipo editorial se inspira en la estética de las revistas de moda y las portadas de revistas. Este enfoque busca crear imágenes de boda elegantes, sofisticadas y con un toque artístico.

Si este estilo de fotografía de boda te parece demasiado “frío”, otra opción es elegirlo para la sesión de post-boda, donde podréis concentraros al 100% en capturar estas imágenes de tipo más editorial y con posados.

Tus fotógrafos de boda en Granada

¿Con cuál de estos tipos de fotografías de bodas os quedáis? Debéis saber que en muchos casos es posible mezclar estilos, o jugar con ellos.

Si buscáis fotógrafo de bodas en Granada, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de mostraros con qué estilos trabajamos y qué servicios ofrecemos.

¡Os esperamos!

¿Cómo te has sentido con nosotros?