Same day edit: Qué es y cuándo merece la pena

¿Alguna vez has oído hablar del ‘same day edit’? Si estás en búsqueda de un fotógrafo o videógrafo de bodas, es probable que te interese conocer un poco mejor en qué consiste este servicio. En este artículo te contamos qué es el same day edit y en qué casos puede ser una buena opción incluirlo.

Lectura sugerida: 5 ideas para mostrar vídeos de boda originales el día de la boda

El día de la boda es un torbellino de emociones, momentos especiales y recuerdos que deseamos guarda para siempre. Entre las opciones que ofrecen los fotógrafos y videógrafos de bodas para inmortalizar este día, el servicio de same day edit (edición del mismo día) destaca por ser una opción muy original.

¿Qué es el Same Day Edit?

Se trata de un servicio que ofrecen algunos fotógrafos de boda y videógrafos consistente en hacer una edición y producción de un vídeo o fotos tomadas ese mismo día, y mostrarlas a los invitados durante el mismo evento.

Por ejemplo, pueden añadirse entrevistas a los novios o invitados o imágenes inéditas de momentos especiales.

Esto implica que los recién casados y sus invitados tienen la oportunidad de ver y compartir momentos seleccionados de la ceremonia y celebración apenas unas horas después de que ocurran.

¿Qué es necesario para poder hacer un Same Day Edit?

Realizar un same day edit requiere una combinación de habilidades técnicas, logísticas y creativas por parte del equipo de videografía o fotografía de bodas. Aquí hay algunos elementos clave que son necesarios para llevar a cabo una edición el mismo día exitosa.

  1. Equipo profesional: Contar con un equipo de videografía profesional con el equipo técnico adecuado, incluyendo cámaras de alta calidad y software de edición rápido.
  2. Rapidez en la edición: La capacidad de editar rápidamente es esencial. Esto implica una destreza técnica y un conocimiento profundo del software de edición para garantizar que el video final sea de alta calidad, a pesar del corto tiempo de producción.
  3. Colaboración con otros proveedores: La comunicación efectiva con otros proveedores de la boda, como fotógrafos y planificadores, es crucial para garantizar que el same day edit capture todos los momentos importantes.
  4. Superficie de trabajo necesaria: Mesa y silla donde editar, con tomas de corriente y wifi.
  5. Pantalla con la calidad suficiente: Lo ideal es disponer de un proyector con buena calidad y una pantalla a la que todos los invitados tengan visibilidad. En caso de incluir audio, disponer de unos altavoces con buena calidad de sonido.

¿En qué casos merece la pena?

El Same Day Edit puede ser una buena opción en diversos casos, pero no es ideal para todas las bodas. Aquí hay algunos casos en los que el Same Day Edit puede ser especialmente recomendable:

  1. Bodas con ceremonias íntimas: En bodas más íntimas, donde la conexión personal es el foco principal, el same day edit puede resaltar momentos significativos y emocionales para compartir con los invitados.
  2. Apreciación de la audiencia: Si los novios valoran la emoción de compartir instantáneamente momentos especiales con sus seres queridos, el same day edit puede añadir un toque adicional de emoción a la celebración.
  3. Espacios que cuenten con las instalaciones y equipos necesarios: Ya hemos mencionado antes que tanto los profesionales, como los lugares de celebración de bodas deben cumplir una serie de requisitos para prestar este servicio y que sea todo un éxito.

Conclusión

El same day edit es un servicio que puede elevar la experiencia de la boda al siguiente nivel, proporcionando a los novios y a sus invitados una visión instantánea y conmovedora de los momentos más destacados del día. Sin embargo, es esencial evaluar si este servicio se adapta a la visión general de la boda y si el equipo de videografía cuenta con las habilidades y recursos necesarios. En algunos casos, el precio de este servicio no compensa a los novios. Otra opción que ofrecemos los fotógrafos de boda es entregar un adelanto de fotos o vídeo corto al día siguiente de la boda, muy útil para compartir una imagen del gran día en redes sociales, o con las personas que no pudieron asistir.

¿Cómo te has sentido con nosotros?