Cómo fotografiar los anillos de boda

Los anillos de boda son los objetos con mayor significado en una boda, motivo más que suficiente para que como fotógrafos de boda siempre les dediquemos alguna que otra foto a las alianzas. En este artículo te contamos cómo fotografiar los anillos de boda, con diversas ideas y consejos para capturar de manera única y especial las imágenes de las alianzas matrimoniales.

Y es que las alianzas son mucho más que simples joyas; representan el amor leal e infinito que los novios se prometen en este inolvidable día.

Fotografiar los anillos de boda en los preparativos, con detalles del outfit nupcial

En Tufotovídeo recomendamos a alguno de los novios que tenga los anillos en su casa, o en el hotel donde vaya a prepararse. Esto nos permite fotografiar los anillos de boda en la cajita que les habéis preparado con tanto cariño, junto al ramo de la novia, o los gemelos del novio.

Como fotógrafos sacamos nuestro ingenio a relucir y preparamos composiciones únicas, originales y con el estilo de los novios para que nuestras parejas se lleven un recuerdo lo más completo posible de su boda.

Posar con los anillos en la mano puede ser una de las 5 fotografías que debes tener antes de ponerte el vestido de novia.

Fotografiar los anillos durante la ceremonia

Otras de las fotos clásicas de boda que no puede faltar en vuestro álbum son aquellas tomadas de los anillos en la entrega de alianzas. Este momento es muy especial y emotivo, desde los niños que acercan los anillos al altar o escenario, hasta la emoción de los novios poniéndose las alianzas el uno al otro.

Foto de los anillos ‘Just married’

Tras terminar la ceremonia, es otro momento perfecto para fotografiar los anillos de boda. Por ejemplo, los recién casados pueden mostrar sus anillos al fotógrafo desde el interior del coche nupcial.

Fotografiar los anillos de boda en un lugar especial para los novios

Antes del convite, muchas parejas desean visitar un lugar especial para tomar sus primeras fotos juntos como marido y mujer. Este es otro gran momento para fotografiar los anillos, especialmente si se opta por un lugar especial para los novios, como puede ser el lugar en el que se conocieron o en el que se comprometieron.

Nuestra provincia nos ofrece infinidad de escenarios para fotos de boda en Granada, en los que ser creativos y poder hacer algunas fotos memorables.

Fotos con la papelería nupcial

La papelería nupcial, diseñada con la personalidad de los novios, es el telón de fondo perfecto para una fotografía original de las alianzas. Capturar imágenes de los anillos junto con los elementos personalizados de las invitaciones, o programas de boda, añade un toque de elegancia y significado adicional al album de boda.

Detalles personalizados con una temática de boda marcada

Para aquellos que eligen una boda temática, aprovechar elementos de la celebración puede ser mágico. Si es una boda en la playa, fotografiar las alianzas dentro de conchas marinas o junto a elementos marinos crea una conexión visual encantadora. Para bodas con temática de montaña, se pueden tomar fotografías de los anillos con fondos naturales, recuerdos de la pareja de algún viaje o junto a accesorios típicos que hayáis incluido en la decoración de la boda.

Fotos de los anillos en la luna de miel

Después de la vorágine de la boda, la luna de miel es un momento íntimo y especial. Aunque lo normal es no contar con un fotógrafo profesional, podéis fotografiar los anillos de boda vosotros mismos, como primer plano de vuestros escenarios favoritos. Capturar las alianzas en el entorno más íntimo de la luna de miel añade un toque personal y romántico a las fotografías de este viaje tan especial.

Conclusión

Con la experiencia de Tufotovideo, fotógrafos y videógrafos de bodas en Granada, y estos consejos adicionales, cada imagen de vuestros anillos se convertirá en un reflejo único y duradero de vuestro compromiso. ¡Conseguimos que cada fotografía cuente la historia única de vuestro amor!

¿Cómo te has sentido con nosotros?