Te enseñamos 6 tendencias de edición de fotos para tu boda

En este artículo te traemos las 6 tendencias de edición de fotos para bodas más frecuentes. Te contamos en qué consiste cada una de ellas y cómo elegir el estilo que más va con vosotros.

Cada fotógrafo de bodas tiene su propio estilo de edición de fotos. Este estilo dota a su trabajo de un sello propio, con el que los clientes pueden diferenciar sus fotografías de boda de las del resto de profesionales del sector. Aunque el estilo en la edición de fotos de cada fotógrafo también puede ir cambiando y evolucionando con el tiempo, ya que la tecnología y las tendencias en fotografía de boda van cambiando.

Por ejemplo, ¿Conoces la tendencia de videobooth 360 para bodas?

Fotos claras y brillantes

La tendencia de fotos claras, brillantes y aireadas se ha convertido en un estándar para muchos fotógrafos de bodas. Estas imágenes destacan por su limpieza y naturalidad, capturando la luminosidad y la emoción del día.

Buscar una buena luz y fondos limpios es fundamental para las tendencias de edición de fotos claras y brillantes, priorizando siempre la luz natural. Los resultados son retratos luminosos y radiantes que resaltan la belleza de la ocasión.

Un toque más oscuro o dramático

Las imágenes con menos brillo son una tendencia más reciente que añade un toque de romanticismo a las fotografías de bodas. Aunque se trata de un estilo complicado de manejar, ya que la saturación excesiva en algunas áreas de la imagen puede hacer que ciertos tonos de piel se vean antinaturales. Además, el tono anaranjado y negro puede hacer sombras menos favorecedoras en la impresión de fotografías de retratos.

Esta tendencia suele funcionar mejor con iluminación artificial en interiores, donde se acentúa el elemento dramático.

Fotos de boda con aspecto mate

El efecto mate es otra tendencia de edición de fotos que añade un toque suave y ligeramente borroso a las imágenes. Aunque este estilo puede ser adecuado para fotos tomadas al aire libre, es importante recordar que no siempre se traduce bien en impresiones.

Elementos desaturados

Un estilo de edición desaturado apaga los colores en las imágenes, haciendo que los tonos brillantes parezcan más tenues. Esta tendencia puede afectar la apariencia de la piel y la vegetación en las fotos. En lugar de desaturar toda la imagen, algunos fotógrafos optan por atenuar solo ciertos colores, manteniendo otros vibrantes para un efecto más equilibrado.

Edición HDR

La edición HDR (High Dynamic Range) es popular en la fotografía de paisajes y naturaleza, pero puede ser discordante en las fotos de bodas. La saturación excesiva y el alto contraste pueden hacer que los tonos de piel se vean poco naturales. Si optas por esta tendencia, asegúrate de ajustar los colores y el contraste para que se adapten a tu estilo y al entorno.

Edición de fotos de boda en blanco y negro, una de las tendencias de edición de fotos que nunca pasa de moda

Las fotos de boda en blanco y negro tienen un atractivo atemporal. Aunque no son adecuadas para todas las imágenes de bodas, pues se perdería la amplia variedad de colores que forman parte del día, añaden un toque de autenticidad y enfatizan la importancia de los sujetos, es decir, la novia y el novio. Lo ideal es algunas imágenes en blanco y negro en el portafolio de bodas, muchas veces son precisamente estas las que más gustan a los novios, por tener ese aire artístico y atemporal.

Conclusión

Cada una de estas tendencias de edición de fotos tienen su propio público. Por ello, cada fotógrafo atrae a un tipo de cliente específico, que tiene en común el gusto por su sello personal.

Si buscas un estilo de fotos atemporal, te sugerimos apostar por imágenes de aspecto natural, con una edición muy limpia, sin grandes contrastes.

Y si estás en búsqueda activa de fotógrafos y videógrafos de boda en Granada, te animamos a echar un vistazo a nuestros trabajos y comprobar si tu estilo encaja con el nuestro. ¡Nos encantaría ser partícipes de vuestro gran día!

¿Cómo te has sentido con nosotros?